Contratar un servicio de lavandería externo para tu hotel puede suponer un sinfín de ventajas. Un hotel requiere una gestión impecable, y son muchos los factores y detalles a tener en cuenta. Es por ello que todo lo que podamos derivar externamente, nos puede favorecer enormemente en cuestión de tiempo, efectividad y despreocupación.
Puede ocurrir, por ejemplo, que en nuestro hotel no dispongamos del espacio físico que quisiéramos. O que tener ciertos servicios propios nos suponga un gran esfuerzo que, a la larga, no merezca la pena.
Tener un servicio de lavandería propio, en este caso, supone hacer una gran inversión en infraestructura y maquinaria, asumir los costes de luz, agua, insumos, mantenimiento y, por supuesto, personal; lo cual en muchos casos no es posible o no es rentable.
Para ello existen lavanderías industriales que ofrecen este tipo de servicios para quitar una preocupación más a los gestores hoteleros, y que puedan ocuparse de lo realmente importante.
3 ventajas de contratar una lavandería industrial
Aunque son numerosas las ventajas que puedes obtener al contratar un servicio de lavandería externo, en este artículo vamos a comentar los aspectos fundamentales a tener en cuenta. Quizás no habías reparado en ellos, o quizás tengas dudas sobre si merece la pena adquirir este servicio o no. Pero puede que tras leer las siguientes líneas te replantees algunas cosas.
Las lavanderías industriales no solo cuentan con la infraestructura y maquinaria necesaria, sino que están especializadas en el servicio y conocen perfectamente cómo tratar cada tipo de prenda. No es lo mismo una cortina que una toalla, por lo que no deberían tratarse de la misma manera. Esto aumenta la efectividad del servicio, así como disminuye el tiempo.
Además, en el mejor de los casos, la propia empresa se hace cargo del servicio de recogida y entrega de los textiles. Estos no solamente se lavan, sino que se desinfectan, se tratan y se entregan perfectamente doblados y planchados, listos para su utilización.
La limpieza y la frescura serán altamente valoradas por tus clientes. El tiempo que podrías ahorrar en lavar tus textiles para invertirlo en otros asuntos que requieren más atención en tu hotel, es de un valor incalculable para tu empresa.
Otro aspecto a tener muy en cuenta en los hoteles es la temporalidad. Olvídate de tener que ocupar un valioso espacio para almacenar todo lo que no usas en temporada baja; así como de tener que correr para tener todo listo y disponible en temporada alta. No tendrás más problemas de stock, sino que tendrás disponibilidad de lo que requieras en cada momento.
Si tienes un hotel, pensión, casa rural, complejo, apartamentos turísticos, y estás interesado en contratar un servicio de lavandería externa de la más alta calidad, para la gestión y lavado de tus textiles de uso diario, no dudes en contactar con Lavado de Textiles. Nos encontramos en Pilar de la Horadada (Alicante) y nos avalan años de experiencia en el sector.
Lo que quieras, como quieras, cuando quieras. Suena bien, ¿no? Pues huele mejor.