Antes de conocer qué es el lavado industrial, hay que definir lo que son las lavanderías industriales. Se trata de un establecimiento equipado con lavadoras industriales, que son electrodomésticos de gran capacidad diseñados para lavar prendas y tejidos de todo tipo, ayudando a prolongar su vida útil.
Suelen utilizarse habitualmente por empresas como Lavado de Textiles donde ofrecemos de forma profesional un servicio de lavado, secado y desinfección de todo tipo de ropa y/o objetos textiles, así como por aquellas otras empresas o negocios que por las características propias de su actividad tienen un alto volumen de lavado y deciden subcontratar un espacio como el que proporciona nuestra empresa donde llevar a cabo esta tarea.
Categorías de lavadoras industriales
En función de las características que tenga tu negocio necesitarás un tipo de lavado determinado y no cualquier otro.
Existen 2 categorías de lavadoras industriales.
En primer lugar, encontramos las lavadoras profesionales que están diseñadas principalmente para sectores como el hotelero en los que el volumen de lavado suele ser muy elevado.
Por otro lado, existen también las lavadoras semiprofesionales pensadas para negocios más pequeños (como restaurantes o peluquerías) en los que la cantidad de ropa o prendas para lavar es inferior.
Sea cual sea tu tipo de negocio, nos adaptamos a tus necesidades, analizando tu caso concreto y ofreciéndote el servicio que más se ajuste a lo que estás buscando.
Ventajas de un lavado industrial
Detergentes industriales
En las lavanderías industriales utilizamos detergentes profesionales como Protect+Laundry Pro que protege de los microorganismos que pueda tener la ropa o cualquier otro tipo de prenda textil.
El detergente industrial es un producto que tiene una gran calidad y, además, es respetuoso con las prendas y no deja residuos que puedan estropearlas.
Proceso de lavado
El proceso de lavado industrial tiene unas características específicas que lo hacen ideal para lavar todos los tejidos textiles de tu negocio.
En este tipo de procesos la calidad del agua es óptima. Las instalaciones de nuestra empresa disponen de filtros y descalcificadoras que permiten eliminar todas las impurezas que tiene el agua, consiguiendo así reducir la presencia de cal y otras sustancias mineralizadas que dañan los textiles.
Higiene y desinfección
Las lavanderías industriales utilizan detergentes biodegradables (que ayudan a proteger el medio ambiente) y superan sistemas de control de calidad que garantizan que así sea.
También utilizan suavizantes que le proporcionan a las prendas un olor único y una suavidad y textura que te recordarán a una prenda recién comprada.
Por último, para finalizar el proceso de lavado, todas las prendas se someten a un secado óptimo en secadoras industriales, consiguiendo así que queden totalmente suaves y tengan la apariencia del primer día durante más tiempo.
Si estás pensando en contratar los servicios de una lavandería industrial para lavar la ropa y cualquier otra prenda de tu negocio, no dudes en contactar con Lavado de Textiles.
Estaremos encantados de resolver las dudas que tengas y ofrecerte un asesoramiento personalizado.
Los sectores en los que estamos especializados son, principalmente, las hostelería y la restauración.
Si quieres conocer más detalles sobre nuestro trabajo visita: servicio de lavandería para hoteles y lavandería para restaurantes.