Lavar la ropa parece una tarea sencilla hasta que uno que se pone a observar las etiquetas de cada prenda y se da cuenta de que lavar no parece tan sencillo como parecía. En estas etiquetas de lavado aparecen numerosos símbolos que parecen sacados de jeroglíficos egipcios, triángulos, círculos, símbolos que no sabemos ni identificar y un sinfín figuras.
En ocasiones, por no pararnos a entender las etiquetas de lavado lavados la ropa a mano por si fuera un error meterla en la lavadora, y en otras, ponemos una lavadora sin tan siquiera reparar en pensar en que no puede ser la mejor idea, y es por eso, que en ocasiones la ropa no sale de la lavadora como esperamos. Es cuando aparece la ropa sin lavar correctamente, un jersey que podría ser de tu hijo pequeño o un pantalón con 3 tallas menos.
Como vemos, ignorar las etiquetas del lavado de ropa no parece siempre la mejor opción y es por eso que os traemos esta guía para que puedas identificar correctamente qué significan los principales símbolos de las etiquetas de lavado para cada tipo de ropa.
LAVADO
Si encuentras este símbolo en una de las etiquetas de tus prendas significará que sólo la puede lavar a mano, con una temperatura no superior a 30 grados.
Una de los símbolos más importantes, ya que significa que esa prenda no se puede lavar, por tanto, está prohibido, como prendas de cuero, con accesorios de acero, etc.
Símbolo de lavado. Puede ser lavado a mano o a máquina.
Símbolo de lavado, pero el centrifugado debe ser corto.
Se puede lavar en la lavadora a una temperatura máxima de 30 grados. Suelen ser prendas delicadas.
Igual que el anterior, pero como aparece una línea debajo, quiere decir que el lavado y aclarado no debe ser muy largo y el centrifugado debe ser corto.
Se puede lavar en la lavadora a una temperatura máxima de 40 grados. Prendas de algodón y poliéster por lo general.
Igual que el anterior, pero como aparece una línea debajo, quiere decir que el lavado y aclarado no debe ser muy largo y el centrifugado debe ser corto.
Se puede lavar en la lavadora a una temperatura máxima de 60 grados. Prendas de algodón de color, ropa de trabajo, entre otras.
Igual que el anterior, pero como aparece una línea debajo, quiere decir que el lavado y aclarado no debe ser muy largo y el centrifugado debe ser corto.
Se puede lavar en la lavadora a una temperatura máxima de 95 grados. Prendas de algodón blanca como sábanas y toallas.
USO DE LEJÍA
La prenda puede ser tratada con lejía.
Puede utilizarse lejía únicamente en prendas blancas de algodón.
No usar lejía.
LAVADO EN SECO
La prenda puede ser lavada en seco.
La prenda puede ser lavada en seco, pero hay que tener cuidado porque existen algunas restricciones.
Lavado en seco. Se puede utilizar todos los disolventes.
Lavado en seco sólo con esencias minerales.
Igual que el anterior, pero existen limitaciones de adición de agua y temperatura.
Lavado en seco con percloroetileno, disolventes fluorados y esencias minerales.
Igual que el anterior, pero existen limitaciones de adición de agua y temperatura.
El lavado en seco para esta prenda no está permitido.
SECADO
Se puede secar en la secadora.
No se puede secar en la secadora. Se puede tender sin escurrir.
Secar la prenda en un tendedero colgándola de una cuerda.
Se puede secar en horizontal, pero sin colgar.
PLANCHADO
El símbolo de una plancha en la etiqueta de la prenda indica que puede ser planchado a máquina. Dependiendo de los puntos situados en su interior indicarán la temperatura máxima.
Se permite el planchado a una temperatura baja de máximo 110 grados. Prendas de seda, rayón, acetato acrílico entre otras.
Se permite el planchado a una temperatura baja de máximo 150 grados. Prendas de lana, poliéster.
Se permite el planchado a una temperatura baja de máximo 200 grados. Prendas de lino y algodón por lo general.
No está permitido planchar esa prenda. No planchar.
Estos son los principales símbolos que aparecen en las etiquetas de lavado de la ropa y para cada tipo de ropa, por lo que, a partir de ahora, podrá lavar sus prendas sin la preocupación de cómo saldrá tras lavarla. Pero si lo que realmente desea es que su ropa quede en perfectas condiciones de lavado y planchado, sin ningún tipo de preocupación, no dude en contratar los servicios de lavandería de Lavados Textiles. Consulte cualquier duda y se la atenderemos sin problemas.