En Lavado de Textiles, te ofrecemos los mejores servicios para des una buena impresión de lavanadería en tus sabanas, uniformes o manteles de tu servicio, ya sea un restaurante u hotel. Pero para que todos vosotros tengáis vuestras toallas como nuevas, te damos unos consejos de primera calidad que te serán muy útiles.
Las toallas son muy delicadas, aunque no lo parezca y si no se lavan bien pueden coger un horrible olor a humedad o incluso pueden quedar con una textura áspera. Que pase este tipo de situaciones, es muy habitual y eso es debido a la composición de las toallas. Su tejido si no se trata de la forma correcta se endurecerá y cogerá el olor que NO queremos, a humedad.
Pero, aunque después de haber dicho todo lo anterior, parezca complicado lavar de buena forma vuestras toallas, no es nada complicado. Además, te lo explicaremos con detalle para que no tenga ninguna perdida.
En primer lugar, aunque es muy común es de vital importancia que siempre que se utilicen las toallas, se cuelguen en una barra o gancho en el baño. Hay que evitar tirarlas al suelo y dejar varias toallas usadas en el mismo lugar.
También es importante que, a la hora de hacer la colada, las toallas las lavéis por separado. Las toallas suelen estar “limpias” una vez las hemos usado, por lo que si las lavamos con prendas cogerá exceso de detergente. Esto es una de las causas por las que el tejido se endurece.
Por otro lado, si las lavábamos con otro tipo de ropa, solemos echar suavizante. Pero en las toallas no es la mejor opción, el suavizante estropea las fibras de la toalla por lo que no se seca como de costumbre y se podrá quedar el olor a humedad.
Existen productos que se utilizan como perfume y no hacen la misma función que un suavizante y dejan un olor muy agradable en las prendas.
En el caso que cojan olor a humedad, un buen truco es añadir media o taza de vinagre en el ciclo de aclarado.
Finalmente, la parte más importante, el secado. Tener secadora es lo ideal, pero si no, lo recomendable es lavarlas en un día bastante soleado para que estén lo mínimo posible húmedas.
Hasta aquí, nuestros consejos para que vuestras toallas estén como las comprasteis. Si necesitas un buen servicio de lavandería industrial, podéis pasaros por nuestra sección de servicios y te ayudaremos en todo lo posible.
Otros artículos que te pueden interesar: características de las prendas de algodón, trucos para quitar los pelos de tu mascota de la ropa y cómo lavo una colcha nórdica en casa.