El verano se nos echa encima y en Lavado de Textiles sabemos que muchos de vosotros, no sabéis cómo y cuándo se lava la ropa de baño, como los bikinis y bañadores. ¡Pues aquí estamos de nuevo Lavados de Textiles para solucionaros vuestras dudas!
En muchas ocasiones, cuando el traje de baño se desgasta y pierde color, tendemos a decir «¡Qué malo me ha salido este bañador, con lo que me ha costado!» Pues no, no es que el bikini fuese de mala calidad. Durante todo el verano, torturamos esta prenda que tanto nos gusta. Nos bañamos en la piscina, a los 5 minutos en la playa y posteriormente de vuelta al cloro. Además, hay que tener en cuenta el sol y los cambios de temperatura.
¿Pensabas que con un aclarado en la ducha se lavan?
Es muy común hacer esto, nos quitamos o nos metemos directamente en la ducha con nuestro traje de baño para aclarar todo el cloro o la sal con agua, y lo tendemos. ¡NO ES SUFICIENTE!
Es MUY importante lavar tu bañador o bikini con jabón neutro y utilizar agua templada para su aclarado.
¿Y si metemos todos los días los bañadores a la lavadora?
El uso de la lavadora, es para eliminar una suciedad más profunda. El traje de baño no se ensucia pero si es importante lavar estos después de cada uso con jabón neutro.
Es conveniente lavarlos una vez a la semana, usar una bolsa de algodón o funda de almohada y utilizar un programa delicado.
¿Cómo los secamos?
Otra de las técnicas más comunes y mal utilizadas es retorcer el bañador. Cuando retorcemos el bañador lo que hacemos es que este pierda su forma, las gomas se rompan o se estirajen.
Os aconsejamos que si tu intención es un proceso de secado rápido, coloques tu bañador entre dos toallas secas. De la forma más natural y sin prisa, deja que se seque sin escurrir.
¡PERO CUIDADO! Cuando tendemos estas prendas chorreantes de agua, tenemos estos al sol. De esta manera, tu traje de baño favorito perderá color, se desaceran las gomas. También, olvidar poner pinzas porque podría causar daños al tejido.
Otros consejos…
- No utilices tu bañador/bikini favorito para ir a un parque acuático, porque estarás expuesto al sol y eso dañará a tu prenda.
- No usar la plancha NUNCA
- Tener diferentes trajes de baño para ir alternando.
Otros artículos que te pueden interesar: 3 consejos para lavar tu ropa en verano, 3 reglas antes de quitar manchas en los textiles y cómo lavar la ropa de forma ecológica.