En los negocios siempre te planteas tomar las decisiones a largo plazo, y en la actualidad hay que tener en cuenta la sostenibilidad, la eficiencia y la confiabilidad. Bien, pues esto es clave a la hora de contratar servicios de lavanderías industriales para tu negocio. Por eso, en este blog te vamos a hablar de por qué contratar uno de los servicios de lavanderías externas.
Por qué contratar el servicio de lavanderías externas
El servicio de lavanderías externas se encarga de ofrecer diversas tareas que parecen sencillas, pero que requieren un máximo cuidado en cada fase, ya sea en la recogida y entrega, en el almacenamiento o en el proceso de lavado y secado.
También, al ser externas suelen tener un mobiliario adecuado para el tratamiento de los textiles que les permite aprovechar al máximo tanto los recursos como el espacio que los hoteles, restaurantes o clínicas no tienen.
Ahorro de tiempo y recursos
Contratar un servicio de lavandería industrial puede ahorrar tiempo y recursos valiosos para las empresas, ya que no tienen que preocuparse por lavar y secar grandes cantidades de ropa y textiles en sus propias instalaciones.
Además, no se necesita invertir en equipos de lavandería y productos químicos para lavado y secado, lo que puede ser costoso, por tanto, se ahorra dinero.
El ahorro de tiempo es clave porque hoteles, restaurantes y clínicas no pierden tiempo en el servicio de lavandería y pueden centrarse en sus tareas principales. También, los procesos son automatizados en una lavandería industrial y se incluyen servicios de lavado express. Son más rápidos que las lavanderías internas.
Mejor rendimiento
Sin dudas, entre las ventajas de las lavanderías industriales está poder ofrecer mayor limpieza de los textiles. Son expertos en este mercado, por lo que es fundamental para ellos brindar un servicio en donde la ropa limpia es su principal objetivo.
Estos negocios cuentan con maquinaria de alta capacidad. Las lavadoras, secadoras y planchas son industriales, lo que significa productividad de nivel empresarial. Igualmente, poseen flotas de transporte para los servicios de recogida y entrega.
Calidad y uniformidad
Las lavanderías industriales utilizan productos químicos y equipos de lavado y secado de alta calidad, lo que asegura la calidad y uniformidad de los resultados de limpieza. Esto es especialmente importante para empresas y organizaciones que necesitan mantener altos estándares de limpieza para cumplir con regulaciones o mantener una imagen de marca.
Ofrecen diferentes servicios de calidad para ofrecer el mayor valor y comodidad para tu negocio. Variando el presupuesto, tipo de lavado, etc.
Reduce la huella de carbono
Las lavanderías industriales suelen ser más eficientes en términos de agua y energía que las lavadoras y secadoras convencionales. Esto reduce la huella de carbono de la limpieza industrial de textiles y puede ayudar a las empresas y organizaciones a cumplir con sus objetivos de sostenibilidad.
Las distintas máquinas que se utilizan para lavar, secar y planchar la ropa pueden conllevar un gasto energético alto. Por ello, en Lavado Textiles decidimos actuar y empezar a reducir el consumo de agua y energía utilizadas, reduciendo así el impacto medioambiental que pudiesen tener nuestras máquinas. Y todo esto, sin que afecte a la calidad de la higiene y limpieza de las prendas textiles.
En conclusión, el balance de elegir uno de los servicios de lavanderías externas o internas, es positivo para el primero. Pues las ventajas y beneficios que se obtienen de este tipo de servicio son inmejorables. Por lo tanto, una lavandería externa industrial puede ser una solución rentable y eficiente para las necesidades de lavado y procesamiento de grandes volúmenes de ropa y textiles. Si todavía tienes dudas sobre las ventajas de contratar una lavandería industrial, prueba los diferentes servicios que te ofrecemos y cambiarás de idea, sobre todo si piensas en el largo plazo y el máximo beneficio para tu empresa.