3 beneficios de una lavandería industrial

lavandería industrial

Si nunca hemos sido usuarios de un servicio de lavandería industrial, se nos pueden plantear ciertas dudas sobre si merece o no la pena contar con estas prestaciones para nuestra empresa. Son numerosos los beneficios de trabajar con una lavandería industrial en tu hotel, restaurante o residencia, pero en este artículo los agruparemos en 3 pilares fundamentales: vamos a desgranar paso por paso los 3 beneficios de una lavandería industrial.

 

Profesionalidad y calidad

El personal de una lavandería industrial es capaz de aportar sus años de experiencia en el lavado de textiles, para asegurar que tus prendas siempre sean tratadas de la forma idónea en cada caso. No es lo mismo lavar y desinfectar unas sábanas, que un mantel. Por eso, en Lavado de Textiles, todos y cada uno de nuestros profesionales aseguran que tus prendas son lavadas con la máxima calidad y cuidado.

Además, la experiencia aporta una profesionalidad que no te puedes permitir no obtener. Deja tus textiles en manos expertas y despreocúpate por lo que pueda pasar, ya que los tendrás limpios y frescos justo cuando los necesites.

 

Ahorro en tiempo y recursos

Contratar un servicio de lavandería externo, no solo te aporta una calidad excepcional, sino que además te resultará mucho más económico a la larga. Aparte de tener tus prendas limpias y frescas en tiempo récord y ahorrar en tiempo y esfuerzo, te evitarás todo el gasto que conlleva mantener una lavandería industrial. Desde maquinaria e infraestructura, hasta personal cualificado. Por no hablar de los insumos necesarios, y sobre todo los suministros energéticos requeridos (agua y luz).

Si contratas una lavandería industrial no tienes que pensar en habilitar un gran espacio en tu empresa (el cual estarías perdiendo para otros fines); ni de montar tus propias máquinas, con su posterior puesta a punto y mantenimiento; ni en buscar al personal cualificado que asegure un excelente trato de tus prendas; ni en tener que estar reponiendo productos de limpieza semanalmente; ni en asumir los elevados costes de los suministros de agua y luz.

Simplemente tendrás que preocuparte de recolectar los textiles a lavar, avisar a la lavandería cuándo quieres que los recojan, y cuándo necesitas tenerlos listos de vuelta. Ellos se encargarán del resto. Lo cual nos lleva al siguiente punto.

 

Tranquilidad y confianza

Por todo lo mencionado anteriormente, contratar un servicio de lavandería industrial te va a hacer ganar en tranquilidad y confianza, sobre todo. Aparte del ahorro económico, energético y de recursos, hará que te despreocupes definitivamente del lavado de tus textiles.

Tendrás la certeza de estar en las mejores manos, de poder ofrecer a tus clientes la mejor calidad para que se sientan como en casa. Porque no hay mejor sensación que la de dormir en unas sábanas perfectamente limpias, frescas y suaves; o la de disfrutar de un manjar sobre una mantelería impecable.

Además, no tendrás problemas de stock en ningún momento, y no tendrás que desesperarte en los cambios de temporada, cuando se produce un incremento repentino en la demanda. Una lavandería industrial te proporcionará los textiles que necesites, cuando los necesites.

Lo único que tendrás que hacer será tener preparadas tus prendas a lavar, organizar con la lavandería la recogida y entrega de las mismas, y podrás tenerlas de vuelta en tu puerta, en el momento justo; perfectamente limpias y desinfectadas, listas para ser usadas y dejar a tus clientes boquiabiertos.

 

Si todavía tienes dudas sobre las ventajas de contratar una lavandería industrial, prueba los diferentes servicios que te puede ofrecer y cambiarás de idea, sobre todo si piensas en el largo plazo y el máximo beneficio para tu empresa.

En Lavado de Textiles, nos preocupamos de que así sea.